La mítica Yamaha VMax cumple 30 años. Para celebrarlo, el fabricante japonés ha decidido lanzar un nuevo modelo de su gama “Sport Heritage” con un exclusivo diseño en fibra de carbono y escapes Akrapovic.
Conseguir que un modelo de moto cumpla 30 años no es nada fácil, por ello, para celebrar el 30 aniversario de uno de sus modelos más espectaculares y contundentes de Yamaha, durante este 2015 el fabricante japonés lanzara varias versiones de modelo V-Max, entre ellos, este Carbon.
Para el diseño de esta moto, el fabricante de los diapasones, ha decidido aportar diferentes elementos en fibra de carbono, como son el depósito y los guardabarros, para darle un especial toque agresivo y deportivo. Para acrecentar este estilo, Yamaha na decidido instalar unos escapes elevados fabricados por la marca Akrapovic.
Su motor está basado en el actual V4 de 1679 cc, donde, gracias a la aportación de los escapes Akrapovic, este motor puede llegar a generar una potencia cercana a los 200 cv. Aportando además a la moto un sonido muy especial, que no dejara indiferente a nadie.
Aparte del motor, otras de las características más importantes de esta Yamaha V-MAX Carbon, es su cambio de 5 velocidades, chasis de aluminio con horquilla invertida, sus discos de freno lobulados o sus pinas frontales de 6 pistones.
Yamaha aun no ha confirmado el precio de venta en España de esta V-Max Carbon, lo que sí ha hecho ha sido confirmar que estará disponible en febrero y que le modelo de la V-Max estándar (se comercializara en color gris) será de 22.499 euros.
[FICHATECNICA]