Categoría: Yamaha YZF-R1M

  • Yamaha YZF-R1M del 2015

    Yamaha YZF-R1M del 2015

    Yamaha YZF-R1M 2015 (8)Si la Yamaha YZF-R1 2015 era un salto adelante inmenso en términos de tecnología y comportamiento con respecto a la generación precedente, la Yamaha YZF-R1M es la sublimación de esta, creada para exprimir al máximo el nuevo modelo en pista, con una serie de elementos específicos de exquisita factura, que permiten elevar aún más el rendimiento de la superdeportiva, que solo puede ser entregada bajo pedido estricto.

    A la ya de por sí buena base que supone a la YZF-R1 2015, la nueva R1M añade el carenado realizado en fibra de carbono, el depósito en aluminio y la suspensión electrónica Öhlins ERS, que da la opción de escoger entre distintos modos de funcionamiento. Además, cuenta con un sistema de datos telemétricos gobernado por GPS, para controlar todos los datos de vuelta o recorrido.

    Mecánicamente cuenta con la mecánica de 998 c.c. con cigüeñal de tipo crossplane que encontramos en la YZF-R1 2015, que ofrece 200 CV a 13.500 rpm, con un par máximo de 112.4 Nm a 11.500 rpm.

    Motor
    Cilindrada998 c.c.
    Diámetro x Carrera79 mm x 50.9 mm
    Potencia máxima200 CV a 13.500 rpm
    Par máximo112.4 Nm a 11.500 rpm
    Sistema de combustible
    CarburaciónInyección electrónica
    Capacidad de combustible17 litros
    Sistema eléctrico
    Sistema de encendidoElectrónico TCI
    Capacidad de la batería12
    Tren de transmisión
    Tipo de transmisión6
    Bastidor
    TipoDeltabox V en fundición de aluminio
    Chasis
    Longitud2.055 mm
    Anchura690 mm
    Altura1.150 mm
    Distancia entre ejes1.405 mm
    Altura del asiento860 mm
    Peso en orden de marcha179 kilos
    Suspensión
    Tipo DelanteroHorquilla telescópica invertida
    Tipo TraseroDoble brazo de aluminio
    Frenos
    Tipo Delantero2 discos 320 mm
    Tipo Trasero1 disco 220 mm

     

  • La Yamaha YZF-R1M afectada por la llamada a revisión de Öhlins

    La Yamaha YZF-R1M afectada por la llamada a revisión de Öhlins

    Hace unas semanas os informamos que Öhlins procedía a hacer una llamada a revisión de algunos de uno de sus elementos de más alta gama, como el amortiguador trasero TTX36, además de amortiguadores de dirección.

    El fallo, debido a un error de construcción del amortiguador, podría provocar que la pieza al completo se desmontase, con el consiguiente riesgo que esto supondría en plena marcha.

    El modelo de amortiguador, de lo más selecto del catálogo de Öhlins, es montado en algunas de las mejores monturas del planeta, como las nuevas y exclusivas Yamaha YZF-R1M o la Ducati Panigale 1299.

    sportive-yamaha-yzf-r1m-profil_hd

    Como es lamentablemente habitual en estos casos, según mercados, las firmas responsables están realizando los avisos de diferente manera. En los Estados Unidos, donde la NHTSA es la encargada de confirmar y publicar dichas llamadas a revisión, ya ha confirmado que las extremas YZF-R1M han de ser reparadas, habiendo avisado ya a sus clientes.

    Por el momento no hay confirmado que este defecto haya causado ningún tipo de incidente, por lo que no hay que lamentar ningún afectado, salvo por el engorro de tener que llevar sus monturas a realizar el adecuado servicio de mantenimiento.

  • Yamaha YZF-R1M 2015

    Yamaha YZF-R1M 2015

    Yamaha ya tiene adjudicadas todas las unidades de la nueva YZF-R1M, la nueva referencia deportiva de la firma de Iwata. No hay actualmente un solo mercado europeo que tanga unidades disponibles, habiéndose agotado en todos y cada uno de ellos.

    La firma japonesa abrió el libro de pedidos de manera online, por lo que estos primeros que realizaron su reserva serán los afortunados de disponer del modelo 2015 de la nueva R1M.

    La YZF-R1M presume de 200 caballos extraídos de un motor atmosférico gracias a elementos como su cigüeñal de tipo crossplane, que provoca que el movimiento de cada pistón sea independiente, estos de tipo forjado, están conectados a una bielas de titanio.

    sportive-yamaha-yzf-r1m-profil_hd

    EL magnesio ha sido empleado profusamente, mientras que la electrónica está a otro nivel, contando con sensores y giroscopio que miden todos y cada uno de los parámetros de la R1M, permitiendo actuar a los sistemas de control de tracción, de control de derrape de la rueda trasera y de elevación de rueda delantera.

    La versión R1M es una edición limitada, aunque la firma no ha declarado la producción que piensan hacer, a un precio de 25.900 euros. Sobre al R1 estándar añade sistema de telemetría, carenado integral realizado en fibra de carbono y suspensiones firmadas por  Öhlins autoajustables.

    Toda una exquisitez tecnológica que los clientes, como se puede comprobar dada la velocidad a la que han agotado las unidades destinadas a Europa, han sabido apreciar.