Qué es y para que sirve una centralita adicional para la moto
Centralita Power Commander de Dynajet
Convertido en una herramienta imprescindible para los usuarios de motocicletas de inyección, el Power Commander te ayudará a mejorar las prestaciones de tu máquina. El sistema modifica el caudal de gasolina en los inyectores, mejorando la potencia en función del régimen del motor, reduciendo el consumo y optimizando la respuesta del acelerador.
Entre las múltiples posibilidades que aporta el Power Commander, destaca la posibilidad de hacer una tabla de gasolina, que permitirá regular la entrada de gasolina a los inyectores en función de las bandas de revoluciones de la moto (bajos, medios y altos). Así se podrá regular en cinco puntos, la cantidad de combustible para cada banda de régimen. Cada pulsación conllevará un aumento del 2 por ciento de la gasolina hasta un límite de 10 % por encima o por debajo de la medida estándar.
Para los más avanzados, el Power Commander ofrece la posibilidad de regulación manual de las ganancias por cilindro.
Para su posterior análisis, el Power Commander cuenta con una toma USB para descarga de datos al ordenador. Gracias al software de instalación y el cableado específico de transferencia de datos, podremos bajarnos los mapas de gasolina y comparar las distintas tablas.
El montaje del sistema se hace de forma rápida y en sencillos pasos, sin necesidad de cortar ningún cable, sino haciendo un puenteado del que tenemos toda la información en las instrucciones de uso que acompañan a cada producto.
Los ajustes de la Power Commander de Dynjet se pueden realizar tanto desde un PC con sistema operativo Windows o desde los botones del panel del propio Power Commander. Todos los cambios en el sistema de inyección de la moto son reversibles, por lo que si alguna optimización no te gusta, siempre puedes volver al principio, y esto es así por que una vez se ha desmontado la unidad, la moto vuelve a sus valores de fábrica.
La mejora que genera la centralita Power Commander, se encuentra en la modificación de los tiempos de inyección de gasolina, permitiendo así infinidad de combinaciones, las cuales son modificables muy fácilmente y como hemos comentado anteriormente, siempre son reversibles.
Características de la Centralita Power Commander de Dynojet
- Tamaño reducido en el PC V (la mitad de su tamaño).
- El Usb está alimentado por el PC (la pila de 9v ya no es necesaria para su programación como en el PC III) (cable incluido en el PC V).
- Dispone de un rango de -100/+250% (en el PC III era de -100/+100%). Permite asi mayor cantidad de ajustes para motores de 8 inyectores.
- Con el conector de la marcha engranada al PC V se permite el mapeado individual en cada cilindro y para cada marcha (por ejemplo en una moto de 4 cilindros y 6 velocidades, se podrían configurar 24 mapas de gasolina separados.
- Entrada analógica: permite utilizar sensores opcionales de 0-5 voltios y de reprogramarlo basándonos en esos nuevos parámetros (turbo o temperatura por ejemplo).
- Posibilidad de escoger entre 2 mapas (selector de cambio no incluido) (E61329304 + E76950320).
- Conector de marcha engranada: permite el ajuste del mapa basados en la marcha engranada y la velocidad.
- 10 columnas de programación para el TPS (9 disponibles en el PC III).
- Posibilidad de configurar la bomba de acceleración.
Deja un comentario