Triumph bobber 2016
Triumph no solo presentaba la nueva Bonneville en la Feria EICMA 2015 de Milán, también aprovechaba la cita milanesa para renovar al completo la gama Bonneville, con la presentación de la completamente nueva Street Twin 2016 y las renovadas Trhuxton y Thruxton R 2016, que equipaban todas las novedades que estrenaba la nueva Bonnie 1200, que ahora disfruta de refrigeración líquida y mucha más presencia de la electrónica, aunque por ello no deja de tener ese aspecto y sabor oldies que tanto gusta a los aficionados a la marca.
Por lo que si bien encontrábamos en el stand de la marca británica en Milán muchas novedades la verdadera sorpresa era la nueva incorporación a la gama de la Street Twin, una versión de menor cilindrada, más aquilatada en precio y lanzada con el objetivo de atraer a un público más joven a la marca. Clientes deseosos de un modelo de corte retro pero con la suficiente carga de diseño, lo que comúnmente se conoce como vintage.
Pero lejos de acabar ahí las novedades de la marca, Triumph pretende capitalizar mucho más su inversión en el desarrollo de la nueva generación de la Bonneville 2016, añadiendo a la gama nuevas variantes con tipologías también de corte retro que toman como base a la camaleónica Bonnie y que compartirán espacio con esta en los concesionarios en breve.
A pesar de tener una renovada Thruxton, la marca de Hinckley ha sido pillada probando una nueva variante estilo café racer. El modelo contará con una estética más retro aún, dejando las Thruxton como la opción más deportiva, con la nueva mecánica refrigerada por agua de 1.200 centímetros cúbicos.
Junto a esta, esperamos una sustituta para la actual Scrambler, de la que se apunta llegará a finales de este mismo año o ya en 2017. Pero el modelo que a buen seguro será la novedad de mayor relevancia será la nueva bobber. Modelo del que ya os hemos hablado en alguna ocasión y del que recientemente se han vuelto a cazar prototipos en carretera abierta y concretamente en nuestro país.
Hace unos meses era pillada una de estas mulas de prueba de la nueva Triumph bobber en la zona del complejo de Idiada, una de las zonas de prueba favoritas de muchos fabricantes europeos, ya que en los meses de frío el clima mediterráneo de Cataluña ofrece mejor ambiente que el resto de Europa. Además, ahí es donde los hermanos López-Cordoba realizan el desarrollo de la parte ciclo de todos los modelos Triumph, y la nueva bobber no iba a ser excepción.
A pesar de que el prototipo evidentemente no mostraba su configuración definitiva, en las imágenes espía se aprecia claramente como la zona trasera aparece muy despejada tras el asiento monoplaza, que le otorga una estética eminentemente retro. A nivel mecánico, si bien no se puede asegurar por la escasa información que revelaban las imágenes del prototipo, la nueva bobber contará con la nueva mecánica V-Twin, que dispondrá en teoría de entre 900 y 1.100 c.c en lugar del bloque 1.200 que estrenaban las Bonneville T120 y Thruxton 2016. Esta mecánica es la rumoreada que montarán también las nuevas Scrambler y Café Racer.
Otros detalles que se pueden inferir de las fotos espía son los espejos retrovisores instalados en los extremos de los puños y el disco simple montado en la rueda delantera. Los distintos prototipos cazados en las últimas semanas ya parecen mostrar elementos propios de la versión definitiva, como intermitentes, grupos ópticos, canalización de los escapes o portamatrículas, en lugar de elementos de corte provisional, que es lo habitual en prototipos de etapas tempranas de desarrollo.
Esta y el resto de nuevas variantes de la Bonnie las veremos nacer entre 2016 y 2017, con fechas posibles los Triumph TriDays, en verano, o a finales de año, en la Feria EICMA de Milán. La cita europea de mayor importancia junto al Intermot y en la que la firma de Hinckley acostumbra a mostrarnos todas sus novedades de cara a la siguiente temporada.
Deja un comentario