Líder de ventas entre los quads de 50cc, el MXU 50 ostenta desde hace más de un año el primer puesto de ventas entre todos los quads de 50 cc. Tras el éxito de ventas logrado por el Mxer 50, el nuevo quad de Kymco se presenta con un concepto hasta ahora inédito en la categoría de ciclomotores con una excelente calidad, y componentes y detalles de primer orden, todo ello sin repercutir en un precio elevado.
Toda la gama MXU, que parte del 50cc hasta el novedoso MXU 300, comparte muchos componentes tales como bastidor, carrocería, llantas y sistemas de suspensión y frenos. El equipamiento de este ATV 50 es más propio de quads de 200-300 cc, con un sólido chasis, llantas de 10″ y neumáticos de gran balón, doble óptica halógena, pilotos traseros integrados, amplísimas parrillas delantera y trasera, un cuadro completamente digital que agrupa varias funciones y marcha atrás. Su diseño sigue las tendencias de los nuevos automóviles «todo camino», con líneas compactas y atractivas.
La propulsión del MXU 50 se basa en un motor de scooter 2T refrigerado por ventilación forzada. Una base mecánica fiable y duradera, con cárteres y cilindro de hierro fundido, culata de aluminio, admisión por láminas, arranque eléctrico -además de kick stárter- y engrase separado.
El cilindro, en disposición horizontal, dispone de cinco transfers de carga y una lumbrera de escape en disposición de barrido Schnürle, y la admisión se realiza a través del cárter regulada por una caja de láminas. En la parte ciclo, el MXU 50 destaca por la suspensión independiente del tren delantero, con doble freno de tambor de 110 mm. Ø, y tren trasero con monoamortiguador directamente anclado al basculante, con regulación de precarga de muelle, y freno de disco de 180 mm. Ø.
En 2006 Kymco ha incorporado una mejora en el equipamiento, como es el contar con selector de velocidad marcha adelante-marcha atrás. El mecanismo consiste en un engranaje, solidario al motor a la salida del cigüeñal, que invierte el giro con una desmultiplicación más corta. Este engranaje se acciona por una palanca, que se articula hasta su empuñadura, que cae justo a la altura de la mano.
El MXU 50 Reverse ya está a la venta en el mercado al precio recomendado en Península y Baleares de 2.575 euros, IVA y transporte incluidos.
(Kymco Moto España)
Deja un comentario