OSSA Factory presenta su proyecto al President
El President de la Generalitat ha querido conocer de primera mano el proyecto de la renacida marca del trébol y para hacerlo, hoy jueves ha recibido a los directivos de OSSA Factory en el Palau de la Generalitat.
Dos de los socios del proyecto, Joan Gurt, socio y Director General de Ossa Factory, y Alexandre Laplaza, se han entrevistado durante una hora con José Montilla, mostrándole la nueva TR 280i, prototipo de esta nueva moto que ha sido trasladado hasta el Palau.
Conocida por sus éxitos en las décadas de los 60 y 70, OSSA Factory se ha relanzado 25 años después con capital totalmente catalán y presentando dos líneas de negocio: moda y moto. La gran respuesta del público, la inversión y la apuesta por la marca han generado el interés institucional por la compañía.
Desde hace más de dos años el equipo de OSSA Factory trabaja para relanzar de forma casi simultánea su nueva moto de trial, la TR 280i y su primera colección de moda masculina Vintage Collection. La iniciativa, que creará unos 100 puestos de trabajo en Cataluña, ha sido calificada como muy positiva por José Montilla, un proyecto que supone una inversión de 6 millones de euros, con Alexandre Laplaza y Jordi Cuxart como principales socios inversores.
Además, el President de la Generalitat se ha mostrado muy sensible con la problemática de la práctica de trial y el motociclismo off-road en Cataluña. En este sentido, Joan Gurt le ha planteado como posible solución alguno de los modelos de regulación de EE. UU. o de otros países europeos.
Joan Roma, Director de la División de Motor de OSSA Factory y socio de la compañía, ha explicado a José Montilla que se trata de un innovador prototipo de moto de trial diseñado por el departamento de ingeniería de OSSA Factory que probará Marc Colomer, Campeón del Mundo de Trial en 1996 y cinco veces campeón de España.
La TR 280i se comenzará a producir en una nueva nave de 2.000 m2 en Girona, entre agosto y noviembre. La primera producción será de 1.200 unidades que ya están vendidas en su totalidad a distribuidores de todo el mundo. El 75% de estas ventas se hará fuera de España, especialmente en Europa, Australia y Nueva Zelanda a través de importadores. En una segunda fase, durante 2011, se hará una nueva edición de 3.000 unidades con el objetivo de superar el 35% de la cuota del mercado de trial en tres años.
Tal y como se ha avanzado en la visita de hoy a la Generalitat, la intención de OSSA es seguir desarrollando nuevos proyectos para lanzar al mercado dos nuevas motos de carretera en los próximos tres años.
Al mismo tiempo, el President Montilla también se ha interesado por la otra línea de negocio de OSSA, la moda. En este sentido, la primera colección prêt-à-porter masculina se presentó la semana pasada en el Salón The Brandery de Barcelona. La Vintage Collection es un claro homenaje a las competiciones de motociclismo y a los pilotos que marcaron la historia de OSSA en los años 60 y 70.
OSSA se propone crear dos colecciones anuales (primavera-verano y otoño-invierno) de piezas masculinas de alta calidad que se venderán en tiendas multimarca de prestigio.
estas cousas tiñan que estar desde sempre e non permitir que os de fora coman o noso mercado,