Polaris Revolver Concept. ¿La crisis lo mató?

Polaris quad

 

El marcado del quad y ATV lleva tiempo que no es ni la sombra de lo que un día llegí a significar. Había revistas de todo tipo sobre quads, había foros, había gente hablando de estos aparatos e incluso proliferaban los talleres, provocando que a su vez se lanzaran una buena variedad de modelos. Con el tiempo se ha ido apagando poco a poco, parece que fue una moda pasajera y al menos en España, cuesta incluso encontrar información sobre los nuevos modelos que los fabricantes lanzan al mercado.

Pero durante aquel tiempo tan prolifero, se plantearon muchas opciones para ampliar el mercado y llegar a más clientes. Una de ellas llegó desde la tierra donde podríamos decir que nació el quad, desde Estados Unidos, abandera por Polaris. Durante el Salón de París de 2005 los yankees presentaron un concepto con las miras puestas en Europa debido a nuestra normativa, que homologaba los quad y ATV como 'cuadriciclos' limitando muchísimo su uso a zonas urbanas y a su principal destino, el off-road, lo que a su vez limitaba también las ventas evidentemente; ¿quien se compra un quad para usar en el día a día?

Polaris Revolver Concept

Bajo la interesante denominación de Polaris Revolver Concept, presentaron un quad pensado para ofrecer un buen comportamiento tanto fuera de asfalto como sobre él, algo así como un quad en versión trail. Era más bajo que un quad y más ancho que un ATV buscando estabilidad en carretera y podía superar las 76 millas por hora, algo más de 120 km/h, suficientes para poder rodar por ciertas carreteras con soltura y que no te pasaran por encima el resto de vehículos.

Para ser un concept estaba muy cuidado, con un asiento tapizado en cuero italiano y un motor monocilíndrico de 500 centímetros cúbicos del que no se comentó su procedencia.

 

Polaris Michelin

Dos años despues, en 2007, Polaris retocó el proyecto y lo presentó al concurso de diseño de Michelin, donde dio mucho que hablar, a parte de quedar entre los ocho primeros del evento. Su aparición en el concurso de diseño Michelin provocó que se volviera a hablar de el y Polaris llegó a confesar que estaban barajando su paso a producción. Pero, como todos sabéis, no pasó de lo que se puede ver en las fotos.

No hay duda que la creciente crisis que por aquel entonces comenzó a hacer estragos (y que no ha parado) fue la culpable de que algo como ésto no llegara a buen puerto, y seguramente a que el mercado del quad sea el que es actualmente. Aún y así hubo gente que se atrevió a seguir imaginando como podría llegar a producción, como el diseñador Matt Tandrup. Y digo que fue obra de este diseñador porque ha sido el único sitio en Internet donde realmente, hablan del Polaris Revolver Reload.

Polaris Reload

Mismo motor, mismo chasis, pero una carrocería de fibra de carbono, defensa frontal de aluminio pulido y unas suspensiones que según el propio Matt, proceden de Rath Racing. Un quad más convencional desde todos los puntos.

Afirma en su web que es el siguiente paso para que el Revolver Concept llegue a producción, pero el portfolio donde he encontrado este Polaris Revolver Reload tiene fecha del año 2009. Es decir, el proyecto Revolver (por llamarlo de alguna manera) está muy muerto. Lástima.

Deja un comentario

Subir