Categoría: Yamaha YFM700R Raptor

  • Quad Yamaha Raptor 700R

    Quad Yamaha Raptor 700R

    60 años cumple Yamaha y evidentemente, las ediciones especiales están a la orden del día, como los Yamaha Raptor 700R y Yamaha YFZ 450R Special Edition 60th Anniversary, con los que la firma japonesa conmemora su aniversario aunque sin meterse en excesivas complicaciones, porque de especial tienen la decoración y poco más.

    Personalmente, este tipo de lanzamientos siempre me parecen un simple trabajo de marketing para darle un impulso a las ventas de un determinado modelo que realmente algo que suponga una ‘celebración’ como dicen ellos. Sobre todo como en este caso, que lo único especial es la decoración, que emplea la típica ‘librea’ amarilla y blanca de Yamaha. El Raptor 700R si incluye algo más como unos brazos de suspensión y unos amortiguadores regulables, o eso al menos dicen en la nota.

    En cuanto al resto es exactamente igual a lo presentado por la nueva generación del modelo a finales del año pasado en el caso del Raptor 700, mientras que el Yamaha YFZ 450R sigue sin cambios desde 2013, siendo básicamente un Raptor pero con motor de 450 centímetros cúbicos.

    Así que, sin más, vamos dejar la galería de fotos para que podáis ver la nueva decoración.

  • Yamaha Raptor Turbo

    Yamaha Raptor Turbo

     

    De todo hay en la vila del señor y con cosas como esta empiezo a pensar que el dicho tiene toda la razón. ¿Quien se compra un quad y le endosa un turbo? Es algo que parece un poco descabellado, pero fuera de España, sobre todo pensando en dunas y arena muy fina, es una plaga. Sorprendente al menos para mi, porque al pequeño monocilíndrico del Yamaha Raptor que podéis ver en las imágenes, el kit de turbo le aprieta hasta llegar a los 103 CV. El desgaste debe ser brutal, pero sacar eso de un ‘mono’ no es moco de pavo.

    El kit necesario para sacar esa potencia del motor se llama ‘English Racing Turbo Kit’ y entre otras como la turbina, incorpora una bomba de gasolina especifica, inyectores de más caudal y válvula de descarga tarada a 10 psi, unos 0,69 bares. Y no es precisamente barato, porque piden por el 4.500 dolares. Lo que no entra dentro de este kit son las modificaciones necesarias en el chasis, pues habrá que adaptar algo pensado para lidiar con uno 40 ó 50 caballos, para soportar el doble de potencia.

    Todos los quad con turbo que me he encontrado tenían un basculante más largo y se habían ensanchado las vías, aunque no llegaban ni de lejos a los quad para drag, que llegan a los 139 CV y sus basculantes se alargan casi un metro extra.

    Yamaha Raptor Turbo

    Otra de las cosas que tiene todos los quad turbo que he podido ver por la red de redes, es que son todos o casi todos, Yamaha Raptor a los que se desmonta casi toda la carrocería (como en la foto) y se les deja lo mínimo, como es el asiento y parte de la zona superior del depósito.

    No puedo negar que me gusta, en este caso su aspecto es genial y su rendimiento disparatado para un monocilíndrico. A pesar de que no he encontrado mucho respecto a estas transformaciones, imagino que todo el grupo termodinámico estará adaptado a las circunstancias con un pistón forjado y un cilindro capaz de soportar el aumento de presión. Lo mismo ocurrirá con la culata.

  • Yamaha YFM700R Raptor 2015

    Yamaha YFM700R Raptor 2015

    El Yamaha Raptor, el quad deportivo más vendido de la historia con el logo de Yamaha es uno de esos modelos victima de su propio éxito. Heredero de aquel mítico Banshee con motor ‘dos tiempos’ procedente de otro modelo mítico, la Yamaha RD 350, lleva muchísimos años en el mercado siendo uno de los modelos más apreciados, tanto por sus características como por su espectacular estampa.

    Su éxito es tal, que está casi obligado a ofrecer novedades todos los años en forma de mínimas modificaciones que van puliendo sus características para mantenerlo en lo alto de la lista de ventas. Para 2015 Yamaha ha retocado algunas partes del modelo precisamente con ese fin, seguir por el camino que le ha llevado a ser el quad deportivo más vendido de Yamaha.

    El Yamaha YFM700R de 2015 logra un 10% más de potencia gracias a un rediseño de varios elementos como  la culata y el pistón haciendo que la compresión suba a 10:1, o como el árbol de levas y el silencioso. También se cambia la biela y el mapeado del sistema de inyección. Además, no solo aumenta la potencia, sino que se rebaja el consumo un 8%.

    Otro de los apartados que los ingenieros de Yamaha han retocado para 2015 ha sido la suspensión, buscando un mejor comportamiento y una mejora de la tracción, lo que ha llevado a alargar 5 mm el amortiguador trasero. Un apartado al que se le presta poca atención, la cadena de transmisión secundaria, también se ha cambiado por una más resistente y duradera.

    Para terminar con el Yamaha Raptor 2015, mencionar una edición especial que contará con nuevas llantas y una decoración específica.