Royal Enfield Classic 500 "Tribute Black" 2020

Royal Enfield con la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black anuncia que el icónico motor monocilíndrico de 500cc de las Classic y Bullet, presentado originalmente en 2009, se retirará de producción en 2020.

Durante más de una década, el distintivo motor de 500cc de la compañía ha representado con orgullo una larga tradición de motores de carrera larga de Royal Enfield, reproduciendo el inconfundible "traqueteo de Royal Enfield”, que ha resonado en los corazones de sus orgullosos propietarios.

El motor de 500cc y las legendarias motocicletas que ha impulsado, las Classic y Bullet 500, han sido determinantes en el fulgurante crecimiento y éxito de Royal Enfield en todo el mundo.

Para llevar a cabo una merecida celebración de final de producción, Royal Enfield lanzará una serie especial de motocicletas de edición limitada, 1,000 unidades de las cuales estarán destinadas para el mercado europeo en septiembre, al PVP estimado de 5.695€ para el mercado español, y serán bautizadas con el nombre de Classic 500 Tribute Black.

Esta serie limitada será la última potenciada por el motor de 500cc y cada unidad dispondrá de una placa con el número de serie conmemorativo del "Fin de Serie”, así como una selección de accesorios adicionales, lo que hará que cada motocicleta sea única para su propietario.

La Royal Enfield Classic 500 Tribute Black se distinguirá por tener los perfiles del depósito de gasolina pintados a mano, tal como las Classic 500, que salieron originalmente de la fábrica de Royal Enfield en Thiruvottiyur en 2009. Además, por primera vez en la historia de producción de Royal Enfield, estas motocicletas de edición limitada dispondrán de una pintura de doble tono único, con guardabarros y depósito de combustible con acabados en negro brillante y mate. Esta estética especial agregará un toque único de calidad a esta motocicleta atemporal, haciendo de la Classic 500 Tribute Black un artículo de colección muy deseado.

Hablando sobre este anuncio, Vinod Dasari, CEO de Royal Enfield, ha dicho: “Desde 2008, las motocicletas Royal Enfield de 500cc han representado con orgullo el segmento de motociclismo de peso medio. La Classic 500 en particular ha cosechado grandes éxitos para Royal Enfield en varios mercados internacionales por su sublime diseño retro-chic y su atractiva experiencia de conducción. Al concluir la etapa de nuestras motocicletas Royal Enfield 500cc, la Classic 500 Tribute Black se convierte en una oportunidad para que nuestros entusiastas posean y formen parte de Royal Enfield y de la historia del motociclismo”.

Aunque Royal Enfield descontinuará la producción de su actual motor de 500cc para el mercado nacional indio, las Classic y Bullet 500 seguirán estando disponibles en los mercados europeos durante 2020, sujetas a disponibilidad y hasta agotar existencias. Igualmente, el servicio y piezas de repuesto están garantizados para los propietarios actuales en toda la red de Vendedores Autorizados de Royal Enfield.

Si bien esta edición limitada supone la ovación final para las 500cc, como colofón de una leyenda, bien es cierto que Royal Enfield continuará diseñando y construyendo motocicletas que se mantengan fieles a la legendaria marca, con motos resistentes, atractivas y atemporales y aunque esto es el final de un capítulo, la historia de Royal Enfield continuará creciendo a todo gas.

Deja un comentario

Subir