Suzuki patenta la tecnología del scooter Burgman movido por hidrógeno

El futuro del motor de combustión tradicional parece tener un final próximo, pero el futuro de la movilidad sostenible aun está por escribirse. Diversas tecnologías pugnan hoy día por afianzarse en un terreno abonado para casi cualquier novedad en el aspecto de la alimentación motriz.

En muy diversas áreas, el motor de combustión está perdiendo terreno, poco a poco pero paulatinamente, dejando paso a las motorizaciones de tipo eléctrico.

En Suzuki parecen estar más preocupados que el resto de marcas por este tipo de nuevas tecnologías, y aunque no hay confirmación oficial por parte de la casa japonesa de las próximas novedades en su gama a este respecto sí que es cierto que al menos su departamento de investigación y desarrollo esta muy atareado con estas lides, como demuestran las numerosas patentes registradas en los últimos años, que se han intensificado en los últimos meses.

Suzuki-Fuel-Cell-Motocross-001Si hace unas semanas conocíamos la existencia de las recientes patentes del desarrollo de la tecnología estrenada en la Suzuki Recursion Concept, prototipo sobrealimentado de la marca, ahora hemos encontrado movimientos similares de la marca en el área de los motores propulsados por hidrógeno, con célula de combustible.

Al parecer, la firma japonesa ha registrado una serie de planos técnicos que muestran una motocicleta alimentada por pila de combustible de hidrógeno.

En este aspecto no es la primera patente de la firma en ese sentido, ya en el año 2007, Suzuki presentó la Crosscage concept bike, movida por hidrógeno y más tarde, en 2010 vimos un prototipo del Suzuki Burgman movido por esta tecnología con fines a ser testado en carreteras.

suzuki-burgman-fuel-cell-2

La tecnología recientemente patentada muestra similitudes con este concepto visto en el scooter japonés.

Visto el desarrollo a largo plazo del proyecto podría significar que su verdadera comercialización realmente pudiera estar cerca, sobre todo ahora que la tecnología del hidrógeno comienza a calar en el mundo de la automoción, gracias a los nuevos modelos globales de Toyota y Honda.

Tiempo al tiempo, pero lo único seguro es que si bien la tecnología puede estar más lista de lo que esperamos lo cierto es que quedan años para que al infraestructura global se adecue al uso extensivo del hidrógeno como combustible.

 

Deja un comentario

Go up