Hoy te mostramos las imágenes de la nueva Ninja ZX-10R de 2008, todo un reto para los ingenieros de Kawasaki, centrados en diseñar una máquina altamente comunicativa y que posibilitase al máximo el diálogo entre el piloto y la moto, algo que los pilotos profesionales necesitan para competir al más alto nivel.
Este objetivo suponía que el chasis tenía que ofrecer un alto nivel de prestaciones y a la vez transmitir fielmente las sensaciones al piloto, algo muy difícil de conseguir. Tras haber trabajado en cada detalle desde la Ninja ZX-6R/6RR de 2003, además de en el desarrollo de la moto de MotoGP de Kawasaki, el equipo de ingenieros ha demostrado estar a la altura de las circunstancias obteniendo como resultado una transmisión de sensaciones, excelente.
Las modificaciones del chasis contribuyen a una mejor maniobrabilidad pero los mayores cambios se encuentran en la mayor transmisión de sensaciones, lo que proporciona la comunicación esencial para pilotar al más alto nivel.
Su motor está listo para competir, optimizando las prestaciones en circuito de la 10R, el nuevo motor se ha ajustado para obtener un rendimiento aún mayor a altas revoluciones sin reducir el impresionante par motor en la gama media y baja. Asimismo, la respuesta del acelerador se ha mejorado instalando inyectores de combustible auxiliares, con cuerpos de mariposa ovales, y reformando las lumbreras de admisión.
Estos cambios dan al nuevo motor, unas prestaciones potenciales muy similares a las supermáquinas de competición Kawasaki, convirtiéndolo en un propulsor listo para la competición.
Será el próximo 27 de Septiembre, durante la celebración de la World Press Conference que tendrá lugar en París, cuando conozcamos más detalles de la Superdeportiva de Kawasaki.
Deja un comentario