Volta BCN ya es una realidad
La presentación internacional en el EICMA de Milán marca el inicio oficial de la aventura Volta BCN, una moto eléctrica diseñada íntegramente en Barcelona y que se ofrecerá en las variantes Sport y City, además de una tercera opción denominada My Volta que se podrá configurar online.
A principios de 2012 se abrirá la lista de pre-reservas a través de la web de Volta Motorbikes y las primeras unidades llegarán al consumidor durante el segundo trimestre del año a un precio todavía estimado de 7.000 €. La moto también se podrá adquirir más adelante en puntos de venta convencionales.
Con sus 35 CV, la Volta BCN estará disponible en varias versiones con la misma filosofía: un carácter deportivo y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente. La BCN Sport es una moto urbana con una imagen dinámica y personalidad propia que acentúa los aspectos más prácticos. La BCN City parte de un diseño cosmopolita y se dirige a las personas que quieren combinar un perfil estético elegante con el espíritu de movilidad sostenible y una conducción práctica y cómoda.
El coste de una recarga completa de la batería es de 0,45 € y en sólo dos horas se puede recargar completamente mediante un enchufe doméstico de 220 V o en cualquier punto de recarga público. La autonomía de la moto llega a unos 70 kilómetros. Al cabo de 1.500 ciclos de carga, una cifra que equivale a cinco años de recargas diarias, la batería mantiene el 80 % de la capacidad inicial.
La motocicleta incorpora además un cofre con capacidad para un casco integral y un cargador para el móvil. Las primeras unidades comerciales incorporarán la funcionalidad de conectividad entre los dispositivos de telefonía móvil y la moto, con un gran abanico de aplicaciones, como por ejemplo programar las cargas o limitar la potencia.
-
Muchísima suerte a todas las personas que han hecho posible esta moto. Con la que está cayendo es de agradecer que haya gente que todavía tenga ganas hacer cosas.
Muchísima suerte a todas las personas que han hecho posible esta moto. Con la que está cayendo es de agradecer que haya gente que todavía tenga ganas hacer cosas.