Yamaha XV950 y XV950R Bolt: espíritu bobber japonés

El espíritu custom, y más concretamente el bobber, no está reñido con el diseño japonés moderno. Así queda patente en las nuevas Yamaha XV950 y XV950R Bolt, que el fabricante nipón ha presentado al gran público. En sus propias palabras, son modelos clásicos con un toque “neo retro”.

La inspiración de la marca japonesa para las Yamaha XV950 y XV950R Bolt hay que buscarla en los modelos icónicos de las décadas de los 70 y 80. Ambas son compactas y elegantes y su conducción es “refinada y ágil”. No obstante, la XV950R Bolt tiene un toque más deportivo gracias a los amortiguadores traseros y a otros detalles sutiles como el tapizado del asiento.

Motorización de las Yamaha XV950

Uno de los rasgos más destacados del motor de la gama de Yamaha XV950 es, como era de esperar, su excelente aceleración, lo cual se consigue con su bicilíndrico en V a 60 grados. No obstante, también se ha trabajado la suavidad y comodidad en los cambios, añadiendo un amortiguador de goma en el embrague, algo que agradecerán los usuarios cuando conduzcan su moto en ciudad.

El par producido por las Yamaha XV950 es 80 Nm a 3000 RPM, propiciado por su diseño en SOHC de cuatro válvulas por cilindro. La refrigeración es por aire y no se ha escatimado en piezas de acero en bruto para conseguir este efecto ‘neo retro’.

yamaha xv950r custom

Otros detalles de las Yamaha XV950

Llama la atención también su chasis compacto, de acero y de doble cuna. La distancia entre ejes es de 1570 mm, que supone gran comodidad. En cuanto al juego de luces, el faro delantero es redondo y la luz trasera emplea tecnología LED. Por su parte, la gama de accesorios que ofrece Yamaha es también muy amplia, lo que da pie a una total personalización. Los colores disponibles son el gris y el verde para la XV950R y el blanco y el negro para la XV950.

Imágenes y más información: Yamaha

Deja un comentario

Subir